viernes, 26 de octubre de 2012


LAS MASCARAS DEL MIEDO
 
EL MIEDO,TAN CORTA PALABRA, QUE ENVUELVE LA MAYORÍA DE LOS ACONTECIMIENTOS DEL SER HUMANO . 
COMENCEMOS DEFINIENDO ESTA PALABRA, QUE EL SÓLO LLEVARLA A NUESTRA MENTE NOS EVOCA SITUACIONES QUE NO QUEREMOS TENER VISIBLES YA EN NUESTRO ENTORNO.
DEL LATÍN. METUS: PERTURBACIÓN ANGUSTIOSA DEL ÁNIMO POR UN RIESGO O DAÑO REAL O IMAGINARIO,RECELO O APRENSIÓN QUE UNO TIENE DE QUE LE SUCEDA UNA COSA CONTRARIA A LO QUE DESEA.
EN EL TRANSCURSO DE NUESTRA VIDA NOS ENCONTRAMOS QUE AL QUERER REALIZAR ALGO QUE NO CONOCEMOS O EL IR A UN LUGAR QUE NO HEMOS VISTO NUNCA, SURGE UN CIERTO TEMOR, AZORAMIENTO O APATÍA POR REALIZAR CIERTA COSA O VIAJE, EN OCASIONES ES DUDOSA LA APARICIÓN DE ESTOS SÍNTOMAS, PUES NO SE PALPAN LOS FUNDAMENTOS EVIDENTES, DEL PORQUE ESTÁN PLASMADOS EN NUESTRA VIDA DICHOS, LOS LLAMO ASÍ OBSTÁCULOS.
LOS MIEDOS, ESOS ENTES IMAGINARIOS, QUE COHABITAN Y SUBYACEN EN NUESTRAS VIDAS, MUCHAS VECES NECESARIOS, MUCHAS VECES UNA CARGA MUY ESTORBOSA.
LOS MIEDOS O COMO,EN ESTE ESPACIO LOS LLAMO: LAS MASCARAS DEL MIEDO, HAN EXISTIDO POR AÑOS EN LA VIDA DEL SER HUMANO, DESDE EL GÉNESIS HASTA NUESTROS DÍAS Y PUDIÉSEMOS DECIR QUE NO TIENEN UN DETERMINADO TIEMPO PARA DESAPARECER , ALGUNAS VECES SON INFERIORES AL SER HUMANO , OTRAS VECES SON COLOSALES, PRODUCTO DE NUESTRA IMAGINACIÓN O MUY REALES Y EVIDENTES, EN OCASIONES MUY PERSONALES OTRAS TANTAS SON COLECTIVOS. EN FIN, EL MIEDO, PUDIÉSEMOS DECIR QUE ES PROTOPARTE DEL SER HUMANO INCLUSO EN UNAS PERSONAS ES PARTE DE SU ESENCIA O PERSONALIDAD.EN NUESTRO TRAYECTO DE VIDA, PODEMOS NOTAR QUE TENEMOS MIEDO HA MUCHAS COSAS; MIEDO AL FRACASO, MIEDO A TRIUNFAR, A SER OLVIDADO, A NO PODER CUMPLIR UNA RESPONSABILIDAD, FAMILIAR, SOCIAL O LABORAL, MIEDO A TRANSFORMAR NUESTRA VIDA RADICALMENTE.TANTO ES LA IMPORTANCIA Y LA APARICIÓN DE TANTOS MIEDOS EN LA VIDA DEL HOMBRE QUE PODEMOS ENUMERAR UN LISTADO BASTANTE COPIOSO, PERO EN ESTA OCASIÓN SÓLO REMARCAREMOS LOS MIEDOS QUE TIENEN QUE VER CON ASPECTOS SOCIALES Y QUE PUEDEN INFLUIR EN EL DESEMPEÑO DE LOS DEMÁS Y QUE EL UBICARLOS, CONOCERLOS Y TRATAR DE SUPRIMIRLOS DE NUESTRA COTIDIANIDAD DEPENDE EN GRAN MEDIDA, QUE UNOS SUBAN O BAJEN EN ESA ESCALERA DE LA VIDA SOCIAL. 
EL PROBLEMA MÁS SUSTANCIOSO DE ESAS MASCARAS (MIEDOS), HABITA EN EL HECHO DE QUE NO QUEREMOS RECONOCER QUE HAY MASCARAS Y SI LO LLEGAMOS HACER NO REALIZAMOS NADA POR DIFUMINARLAS O PARA DESAPARECER LAS DE NUESTRAS VIDAS.ESAS MASCARAS (MIEDOS) SON UN OBSTÁCULO MUY GRANDE QUE NO PERMITE QUE TRIUNFEMOS Y LOGREMOS LAS COSAS QUE SON MEJORES PARA NOSOTROS.
OLVIDEMOS NUESTROS TEMORES, DEJEMOS LOS PITERPANISMOS Y LLEVEMOS UNA VIDA DE TRIUNFO, ¡¡SIN MIEDO A NADA!!

Vivid arduamente, no temáis nada y os sonreirá el triunfo.
Winston Churchill



domingo, 16 de septiembre de 2012

AMAR A LA PATRIA ES NUESTRA LEY.

CON PREDILECCIÓN AMEMOS ESOS COLORES QUE NOS EVOCAN VIDA,PASIÓN, HEROÍSMO Y GLORIA,MANIFESTEMOS CON NUESTROS ACTOS LO QUE ES UN VERDADERO MEXICANO,DE UNA SOLA PIEZA, QUE AMA SUS COSTUMBRES, PERO QUE ESTA ABIERTO AL CAMBIO,QUE LE GUSTA VER SUS MANOS SANGRAR AL TRABAJAR, COMO SUS OJOS DESGATARSE AL PASEAR POR LOS AMPLIOS SENDEROS DE LA CULTURA,AMEMOS SER HERMANOS DE UNA MISMA PATRIA Y JUNTOS TRABAJEMOS POR LA EXALTACIÓN DE LA MISMA. EL INSIGNE      OCTAVIO PAZ NOS RECUERDA LA POSTURA DEL MEXICANO, QUE EN ESTA ÉPOCA Y YO DIRÍA SIEMPRE HAY QUE RECORDAR Y FESTEJAR; "EL MEXICANO PUEDE DOBLARSE HUMILLARSE, "AGACHARSE", PERO NO "RAJARSE", ESTO ES,PERMITIR QUE EL MUNDO EXTERIOR PENETRE EN SU INTIMIDAD. EL "RAJADO" ES DE POCO FIAR, UN TRAIDOR UN HOMBRE DE DUDOSA FIDELIDAD, QUE CUENTA LOS SECRETOS Y ES INCAPAZ  DE AFRONTAR LOS PELIGROS COMO SE DEBE,CON ESTA FRASES,NACIDAS DE SU NACIONALISTA SENTIMIENTO, OCTAVIO PAZ NOS LLAMA A LA LUCHA,UNA LUCHA INTERIOR QUE NO TERMINA Y QUE SE TORNA CADA VEZ MÁS ARDUA, PERO QUE COMO MEXICANOS, SERA EVIDENTE QUE LA GANEMOS...

martes, 21 de agosto de 2012

¿YA SABES QUÉ ES LO QUE TE TOCA?

                                          ACTIO VITA. Vivamos una vida en acción,una vida dinámica, que transforme a la sociedad radicalmente, que involucre a todos en una misión,una misión compartida, donde no solo se palpe esa congestión de tareas y repartición de funciones, si no que realmente entre en lo más intimo de nuestro compromiso humanístico y social, para que así pueda dar marcha a una sociedad que anhela una transformación integra y positiva. Apresurémonos, a formar parte de esa misión...Tú y yo, sabemos que papel nos toca.